|
Distribución de Documentos
Si su empresa requiere enviar o recibir archivos, ya sea para clientes (acceso público) o a nivel organizacional (acceso restringido a usuarios), no hay mejor forma que incorporar este módulo dentro de su sitio web.
Con esta aplicación es posible “subir” archivos (upload) a un directorio determinado, los cuales posteriormente podrán ser “bajados” (download) por quien lo requiera, de acuerdo con las medidas de seguridad de su empresa.
Descripción
Configuración de Cuentas FTP (protocolo para la transferencia de archivos, “file transfer protocol”)
Las cuentas FTP permiten el envío de archivos grandes a un servidor para después ser descargados desde otro punto. Tienen la gran ventaja de que, si en algún momento la transferencia del archivo es interrumpida, el programa al ser restablecido continuará transfiriendo solo el contenido restante; muy diferente de lo que sucede con un email, el cual es enviado del todo o no es enviado.
Se pueden crear diferentes usuarios con diferentes niveles de permisos; es decir, se le pueden asignar permisos a un usuario para subir archivos a una subcarpeta específica pero no permisos para borrar archivos. Otros usuarios pueden tener permisos para borrar, subir, bajar archivos y acceder a todas las carpetas.
Otra gran ventaja de este tipo de distribución de documentos es, que el cliente puede elegir entre hacerlo de forma pública (los documentos podrán ser descargados por cualquier persona que ingrese al sitio), o privada (solo podrán descargar los documentos aquellas personas que poseen una contraseña ).
Para instalar una cuenta FTP se requiere 1) un servidor web, 2) instalar el programa en las máquinas que van a subir y bajar archivos 3) un dominio.
|